INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS;
Como ya observamos a partir de una gráfica se pueden obtener datos del movimiento de un cuerpo, de tal forma que de dicha gráfica se pueden saber los cambios en la posición y tiempo.
ejemplo;
Imagina la siguiente experiencia:
La mamá de Claudia realiza todos los días el siguiente recorrido:
1.- Acompaña a Claudia a la parada del camión, situada a 200 m de su casa, en efectuar éste recorrido tarda 5 minutos.
2.- Espera con Claudia a que llegue el camión, el cual tarda 5 minutos en llegar
3.- Enseguida la mamá va a la panadería, situada a 400 metros de la parada, como va sola, camina más aprisa que cuando iba con Claudia y tarda 5 minutos en llegar.
4.- En atenderla tardan 3 minutos
5.- Para regresar de la panadería a la casa tarda 8 minutos.
Elabora y obtén con las actividades realizadas por Claudia y su mamá, la tabla de tiempo contra distancia y posteriormente construye la gráfica para contestar lo siguiente:
Cuestionario
1.- ¿Cuántos metros hay de la panadería a la casa?
2.- ¿Cuánto tiempo la mamá de Claudia se detuvo en total?
3.- ¿Cuánto tiempo tardó en llegar a la panadería desde la casa?
4.- En realidad ¿Cuánto tiempo estuvo la mamá de Claudia en movimiento?
5.- ¿Cuál es la diferencia de tiempo que se observa en el regreso de la panadería a la casa que cuando va de la casa a la panadería?
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